¿Cómo es el trámite online del pasaporte?

Los pasos son exactamente iguales a los pasos requeridos para sacar el nuevo DNI, expuestos en la sección de DNI. La única diferencia es que el costo es de $400. Puedes dar inicio al trámite aquí:

¿Cómo es el nuevo pasaporte?

El nuevo pasaporte electrónico tiene en su interior un chip con los datos biométricos, es decir, la huella dactilar, foto y firma.

La gran ventaja reside en poder simplemente deslizar por un lector al pasaporte para que los sistemas de la mayoría de los aeropuertos más avanzados reconozcan automáticamente los datos y al titular. También este nuevo documento incorpora más medidas de seguridad que lo hacen inviolable.

¿Puedo sacarlo de forma acelerada?

Sí, además de la modalidad 'Al Instante', podés pedir tu nuevo pasaporte para tenerlo dentro de las 48 horas, utilizando la vía 'Pasaporte Express'.

Tendrás que pagar una tasa arancelaria extra de $500 (sumados a los $400 del pasaporte en sí), para obtener un código y presentarlo en la oficina digital que prefieras, para iniciar el trámite. Ese pago podrá realizarse con tarjeta de crédito en el (011)4360-7859 o en persona en puntos de cobro de Provincia Pagos.

¿Y si no tengo el DNI tampoco?

Entonces podés iniciar el trámite por la web para los dos juntos por $435 utilizando el siguiente botón:

¿Qué hago si tengo que viajar hoy y no puedo esperar el trámite?

Existe una modalidad de trámite para obtener el nuevo pasaporte 'Al Instante', en el mismo aeropuerto, sólo para aquellos pasajeros que cuenten con un pasaje para ese mismo día. Su costo es de $400 más un arancel de 200 dólares (sólo con tarjetas de débito y crédito). Esta facilidad se encuentra sólo en los siguientes puntos del país:

  • Aeropuerto Internacional Ezeiza: Terminal A, las 24 horas.
  • Aeroparque Jorge Newbery: Arribos Nacionales (A2), de 6 a 22 horas.
  • Aeropuerto El Plumerillo (Mendoza): De 7 a 22 horas.
  • Estación de Trenes Alta Córdoba (Córdoba): De lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Estación de Trenes Rosario Norte (Rosario): De lunes a viernes de 8 a 20 horas.