¿Se puede hacer el trámite más rápido, en 24 horas?

Sí, ahora es posible hacerlo mucho más rápido, aunque es más caro. De esta manera el DNI se obtiene a las 24 horas de hecho el trámite, en lugar de esperar a recibirlo por correo 15 días después.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Para contar con esta modalidad acelerada del trámite deberás pagar una tasa de $600.

¿Realmente demora 24hs?

Sí, pero esa espera comienza luego de haber concurrido al turno que previamente se sacó.

¿Se puede hacer en cualquier punto del país?

No, el trámite hecho de esta forma sólo es accesible en tres CDRs ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el CDR 25 de Mayo, el CDR Callao y el CDR Paseo Colón.

¿Cómo me llega?

No te llega por correo, sino que lo tenés que ir a retirar por la oficina donde lo tramitaste.

¿Quién lo puede retirar?

El titular del trámite o una persona designada mayor de 18 años, presentándose con el comprobante de inicio del trámite.

PASO 1 - Sacar turno

Deberás reservar un turno en el CDR (Centro de Documentación Rápida) que sea de tu conveniencia, en el siguiente enlace:

Al llenar el formulario, te llegará un e-mail pidiéndote confirmación para la asignación del turno. Al hacer click sobre el link provisto, se te mostrará un calendario con las fechas disponibles. Para cada una de ellas contarás con un listado de franjas horarias. Seleccionando una en verde estarás haciendo tu reserva.

PASO 2 - Pagar la tasa

El trámite puede pagarse de una sola forma, utilizando tarjeta de crédito a través de MercadoPago (el sistema de pagos de MercadoLibre).

Al concluir la reserva, el sistema te dará 30 minutos para abonar por este medio, con un enlace allí provisto. De no hacerlo en ese plazo, el turno se liberará.

Una vez hecho el pago, el sistema emitirá un comprobante de la operación, con el cual deberás presentarte en el CDR elegido.

MercadoPago

PASO 3 - Concurrir al turno

En el CDR que hayas seleccionado se te tomarán los datos y la información biométrica, para poder emitir tu documento.

PASO 4 - Retirar el nuevo documento

A las 24 horas hábiles de haber concurrido al turno, podrás retirar tu nuevo DNI en el CDR que habías elegido previamente. Estas son las direcciones:

  • CDR 25 de Mayo - 25 de Mayo 155 - Ciudad de Buenos Aires
  • CDR Paseo Colón - Av. Paseo Colón 1093 - Ciudad de Buenos Aires
  • CDR Callao - Av. Callao 1065 - Ciudad de Buenos Aires